Sisteméxico Solutions

Control¿Cuál es el mejor sistema de control escolar para mi escuela?
Sistema de control escolar sisteméxico

¿Cuál es el mejor sistema de control escolar para mi escuela?

Un sistema de control escolar es fundamental para el crecimiento de nuestro centro educativo. La elección de un sistema de control escolar no es cualquier cosa, al contrario es un asunto que debe discutirse tomando en cuenta los diversos actores que conforman la comunidad educativa: estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

Un sistema de control escolar es integral mayormente, es decir, atiende y automatiza diversas tareas que son básicas para un colegio. Sin embargo, los módulos o las funciones con las que cuenta un sistema de este tipo varían de una compañía a otra, así como también lo hacen respecto a las necesidades que pueden cubrir de una escuela.

En este sentido lo más razonable es conocer el mejor sistema de control escolar, todo con la finalidad de saber cuál es el que más le conviene a nuestra institución educativa. Por ejemplo, un aula virtual de diseño muy sofisticado tal vez no sea tan necesario para una escuela de nivel preescolar, mientras que para universidad definitivamente lo sería.

¿Cuál es el mejor sistema de control escolar para mi escuela?

Veamos los tipos de sistemas de gestión educativos que pueden ayudar a mantener un mejor control de tu centro de estudios:

Te puede interesar:

< Por qué tu escuela necesita un sistema de control de alumnos >

  • Sistema de control escolar con énfasis en comunicación

 

Para nadie es nuevo que dentro de una escuela, así como en otra clase de organizaciones, la comunicación tiene que ser lo más clara posible. Unas indicaciones bien dirigidas y tareas asignadas en tiempo y forma pueden evitar retrasos en la realización de proyectos de la escuela, hablamos desde los pedagógicos hasta los financieros, que fueron propuestos al inicio del ciclo escolar.

Esta clase de software cuenta con módulos que apoyan en una mejor gestión del centro escolar, la realización de pruebas para las asignaturas, durante el periodo de evaluación, y una variedad de herramientas como aplicaciones que pueden descargarse en teléfonos celulares o equipo de cómputo. 

Estas apps pueden usarse para la comunicación interna del equipo de trabajo o con usuarios externos y remoto, tales como los padres de familia.

  • Sistema de control escolar con énfasis en aula 

 

Ya sea que se trate de clases presenciales o una educación completamente a distancia, el aula virtual es un módulo y plataforma que hace hincapié en ayudar a toda la funcionalidad de la dimensión pedagógica y didáctica de la gestión escolar.

Tiene contenidos educativos, espacio para almacenar documentos y archivos de los cursos, videollamadas para realizar clases sincrónicas y compatibilidad con socios educativos relacionados a la tecnología y la comunicación, por ejemplo, Google, Microsoft y Zoom.

  • Sistema de control escolar con énfasis en finanzas

Para evitar fugas de dinero y saber muy bien hacia dónde van las finanzas de tu escuela, esta herramienta puede ayudarte a tener más claridad en los números y reportes

Mes con mes tendrás un reporte de los ingresos y egresos, toda la información sobre los pagos de colegiaturas e inscripciones, el uso del dinero en la infraestructura, el mantenimiento periodico y la adquisición de materiales de trabajo para la institución educativa. 

La estadística será más manejable con la ayuda de los gráficos y las tablas que puedes emplear dentro de este sistema. La claridad que ofrece este módulo hará que tomes mejores decisiones financieras, todo como parte de una gestión escolar con una visión más estratégica.

Estos son algunos de los sistemas integrales de control escolar que puedes escoger para tener un mayor aprovechamiento de tu escuela. Piensa cuáles son las necesidades de tu escuela y las problemáticas a resolver para obtener mejores resultados en aprendizajes e ingresos.

{{cta(‘f0108523-07fb-44a3-9b9b-e6fe1077d539′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!