Sisteméxico Solutions

Control academicoGestión escolar 2022, clave para el éxito financiero de tu escuela
Gestión escolar 2022

Gestión escolar 2022, clave para el éxito financiero de tu escuela

Tener una buena gestión escolar 2022 habla muy bien no solo de la escuela, si no del personal administrativo, resaltando aún más la labor de la dirección. Las tareas de la gestión escolar implican liderar y organizar al personal docente y los recursos de los que se dispone para enfrentar cada uno de los obstáculos diarios de las tareas escolares.

Mediante las herramientas que se dispongan se buscará alcanzar los mejores resultados de aprendizaje para todos los estudiantes y, si es una escuela particular, su única preocupación debería ser temas curriculares más allá de los temas administrativos.

Debido a lo anterior, muchas escuelas han migrado al procesamiento automatizado y programado de ciertos eventos administrativos recurrentes como: pago de colegiaturas, avisos escolares, seguimiento de tareas y rendimiento de los alumnos donde ya no solo participan el personal docente y el alumno, sino se hace parte a los tutores con estos nuevos avances tecnológicos.

Después del impacto que tuviera el Covid-19 en las escuelas y el mundo en general, muchas instituciones se adaptaron a los nuevos estándares de la educación, los cuales llegaron para quedarse. Los líderes y directores que toman las decisiones cada día, hicieron parte de su gestión escolar herramientas que ahora son indispensables para diseñar y poner en marcha diversas acciones de manera articulada, acompañar el desarrollo de docentes y alumnos y monitorear su avance de todos.

Una escuela exitosa, es una escuela capaz de satisfacer las necesidades de los alumnos, tutores y maestros tanto curricularmente como administrativamente.

Te puede interesar: Sistema de Control escolar en 2022: Eschool Manager, ventajas para tu escuela

¿Cómo mejorar la gestión escolar 2022 en las escuelas?

Gestión escolar 202 School Manager

Gestión escolar 2022 School Manager

Primero que nada te proponemos algunas ideas para que algunas cosas fluyan mejor en tu función directiva:

  • Conoce las formas de organización y funcionamiento de la escuela para que tu gestión sea pertinente al contexto.
  • Gestiona la mejora de las prácticas docentes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Promueve un ambiente de trabajo que favorezca la enseñanza y el aprendizaje.
  • Reflexiona sobre tu práctica para identificar áreas de mejora.
  • Haz uso de la tecnología como aliado para tu administración y crecimiento

Uso de la tecnología en las escuelas: School Manager

La tecnología hoy día juega un papel destacado en la gestión escolar, tan es así que existen herramientas indispensables para lograr tener un mejor control y manejo tanto de la parte administrativa como financiera que te ayudarán en los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control) de tu escuela. 

School Manager es un sistema de control administrativo de fácil uso para el personal de cualquier escuela. Es ideal para centros educativos que puede implementarse desde niveles de educación básica hasta universitarios.

Su interfaz intuitiva, la sencillez de la plataforma y su aplicación y control de la información escolar que puedes administrar, hacen del software una herramienta de indispensable apoyo para todos los días.

App School en Manager

App School en Manager

School Manager se integra de 7 módulos, acá te ejemplificamos 4 de ellos:

1. Cobranza escolar: En este módulo puedes hacer facturación electrónica con complemento para instituciones educativas, registro de pagos en ventanilla, cheque, tarjeta de crédito, bancos y otros modos de pago.

2. Calificaciones y horarios escolares: En este módulo podrás tener el control y mejora de tiempos en la captura de calificaciones de los alumnos, así como la obtención de reportes para el seguimiento académico y elaboración de horarios de estudiantes, docentes y uso de materiales educativos como proyector y laptop.

En este apartado los alumnos podrán saber sus horarios así como sus maestros.

3. Envío de mensajería: Este módulo te permitirá mandar mensajes o avisos tanto a los alumnos como personal docente vía SMS o correo electrónico sobre eventos específicos como juntas escolares, pagos atrasados, próximos pagos y lo que desees comunicar.

App de gestión escolar School Manager

App de gestión escolar School Manager

4. Reportes Inteligentes: Este es uno de los módulos que como directivo sin duda le serán de mucha utilidad a la nora de elaborar reportes integradores sobre la administración y finanzas de la escuela.

Todos los módulos anteriores se pueden gestionar desde una computadora con la versión de escritorio o bien, desde el celular con su aplicación de School Manager.

Todos los módulos mencionados son excluyentes, es decir, pueden adquirirse de manera individual o también completa.  Conoce todos los detalles de School Maganer y realiza tu prueba gratuita aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!

[contact-form-7 id=”4758″ title=”Contact Form”]