Administración de escuelas

A raíz de la pandemia, en tiempos actuales es importante que la administración de escuelas tenga mayor atención, así como al cuidado de los servicios que ofrecen a las familias y al alumnado de sus centros educativos.

Una buena operación hacia dentro y fuera de la escuela, nos asegura la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de nuestro equipo de trabajo y los estudiantes a los que atendemos diariamente.

En la administración de escuelas son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control), ya que son indicadores para la dirección escolar, constituyen uno de los grandes aportes administrativos y permiten una mejor visión de alguna situación que se desea controlar.

Recordemos que una administración de escuelas fuerte es igual a una empresa competitiva.

En pandemia, los líderes educativos tienen la prioridad de asegurar la supervivencia de sus instituciones educativas y trabajar mejor los temas administrativos, ya no basados en conceptos de moda sino en alternativas para apoyar y optimizar los alcances del trabajo dentro de la comunidad educativa.

{{cta(‘175bbd17-8d9c-4026-98a3-1cd02a821f6d’,’justifycenter’)}}

 Modelos para una buena administración de escuelas

Para lograr estos objetivos, los directores tienen la opción de implementar un modelo basado en los componentes de una planeación estratégica, cuyos principales elementos son los siguientes:

  • Definir el qué
  • Especificar cuáles son las aspiraciones de los involucrados en la institución educativa (alumnos, administrativos, maestros, directivos académicos y administrativos, tutores o familiares responsables)
  • Evaluar la situación presente de la empresa identificando los aspectos externos e internos de la organización
  • Determinar las mejores estrategias y las diferentes acciones a seguir para obtener los resultados propuestos.

Entendemos estos componentes como acciones que buscan asegurar el reconocimiento y la permanencia de un centro educativo

También, se pueden entender como los criterios que orientan las decisiones fundamentales para responder a la pregunta: ¿qué hacer para cumplir con la misión de nuestra organización?

 ¿Cómo se puede mejorar la administración de escuelas?

School Manager es una excelente alternativa para dar solución a las áreas de oportunidad que tu institución educativa pudiera presentar en cuanto a la administración de escuelas. Es un sistema apto tanto para centros educativos de nivel básico como de educación superior. 

Este sofisticado programa se compone de 7 módulos indispensables para la gestión y la administración de escuelas:

1. Cobranza escolar

2. Inventarios y monederos

3. Asistencia, acceso y recepción de alumnos

4. Generación de credenciales

5. Elaboración de horarios y boletas de calificaciones

6. Mensajería

7. Reportes inteligentes o indicadores estadísticos de la información del colegio

 

Es una herramienta sencilla de manejar y tiene una interfaz amigable. Es un software indispensable para tu institución educativa debido a su poder de procesamiento, control y administración de la información escolar.

{{cta(‘f0108523-07fb-44a3-9b9b-e6fe1077d539′,’justifycenter’)}}