Los retos en la educación en 2023 para los que dirigen y gestionan una institución educativa van mucho más allá de las aulas. Mantener el control de la matrícula estudiantil, gestión del personal académico, el orden de las finanzas y cartera vencida de las colegiaturas son los principales retos y, para muchos, problemas a los qué enfrentarse. Pese a lo anterior, existen herramientas al alcance de un click enfocadas a mejorar la gestión escolar para poder automatizar todos los procesos necesarios para ella.
Si eres director de una escuela o personal administrativo y estás en busca de un sistema que te ayuda a administrar los procesos administrativos más importantes para tu escuela, School Manager es tu mejor opción y a continuación te explicamos por qué:
Cobro de colegiaturas. Con la aplicación y gestión web de School Manager podrás controlar el cobro puntual de la colegiatura de los alumnos. Dependiendo de tus necesidades, puedes enviar un mensaje días antes de la fecha de pago para poner sobre aviso tanto a los alumnos como a los padres de familia. Al dar de alta tu escuela con School Manager podrás solicitar a todos tus alumnos que instalen la aplicación en sus celulares o tabletas para que, a través del centro de control, gestiones la cobranza y estés en contacto con aquellas personas que no hayan cumplido con el pago lo que te permitirá saber en tiempo real cómo van tus finanzas.
Sistema de mensajería: Mediante el sistema de mensajería podrás estar en contacto tanto con el personal docente como alumnos para ciertos avisos en tiempo real. Con este desarrollo pensado para una comunicación más inmediata podrás tener el control de la comunicación desde la palma de tu mano. Para hacer uso de esta ventaja deberás dar de alta a tu escuela en School Manager.
Revisión de calificaciones: Otra de las ventajas de School Manager es que también te permitirá llevar el control de las calificaciones de los alumnos, es decir, el personal docente podrá subir las calificaciones de sus alumnos a la plataforma y estos o los padres de familia podrán tener el seguimiento del rendimiento escolar.
Las anteriores son tan solo algunas de las ventajas de registrar tu escuela en School Manager y, una vez hecho esto, podrás tener el control de la gestión escolar al alcance de un click. ¿Estás listo para dar el salto al siguiente nivel? No esperes más y conoce aquí todas sus ventajas y cómo darse de alta para comenzar a la brevedad de disfrutar de todas las ventajas de School Manager app para la gestión escolar.
Mejorar la gestión escolar
Si bien mejorar la gestión escolar es una tarea ardua, debemos considerar todas aquellas herramientas tecnológicas con las que contemos. A partir de allá, podemos organizarnos de una mejora manera para poder hacer una mejor gestión de los recursos tanto económicos como del personal con el que contemos.
Una escuela o una administración que no se actualice sin duda tendrá un panorama mucho más complicado ante los nuevos retos de la sociedad.
-Mejorar la comunicación interna y con las familias. Este proceso será más que necesaria para poder saber en qué se puede mejorar, qué es lo que necesitan nuestros alumnos y cómo los padres de familia pueden estar más fácilmente al pendiente de sus hijos. En cualquier centro escolar ésta es un área fundamental de la gestión escolar.
-Ahorrar tiempos y aumentar la eficacia de la gestión económica. Ya sea en el pago de colegiaturas, facturación y otros aspectos, mejorar este punto será una tarea clave para que todos puedan tener la tranquilidad de no estar perdiendo su tiempo en trámites engorrosos que pueden ser perfectamente optimizados y automatizados con herramientas tecnológicas.
-Introducción de una plataforma de gestión escolar. Sin duda, este será el punto que de solución a los consejos anteriores y para escoger la mejor deberemos considerar estén adaptados y desarrollados a los beneficios de la institución.