Sisteméxico Solutions

Desercion escolarPago escolar rápido y sencillo con School Manager

Pago escolar rápido y sencillo con School Manager

School Manager es un software de gestión escolar que puede ser personalizado de acuerdo a las necesidades de tu institución. Uno de los problemas que podrías solucionar con este tipo de implementaciones tecnológicas es, por ejemplo, el pago escolar, la cual en estos tiempos es una preocupación innecesaria para tu equipo de trabajo.

El anterior es tan solo uno de los puntos que más dolores de cabeza causa a quienes llevan el sistema de administración, sin embargo, se presentan otros como la deserción escolar, la impuntualidad en los pagos a causa de problemas económicos de los alumnos y otras situaciones incómodas que, al final, pueden comprometer la salud financiera de tu institución.

Todos los problemas anteriores pueden evitarse utilizando un sistema de cobranza automatizada que ofrezca diferentes opciones de pago según lo necesite el alumnado o las personas encargadas de realizar los pagos correspondientes.

Deserción escolar, ¿Por qué aumentó en México?

Deserción escolar

Deserción escolar en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 5.2 millones de estudiantes no pudieron inscribirse al ciclo escolar en actual curso (2020-2021), debido al desempleo que dejó la pandemia, así como la falta de internet y equipos de cómputo necesarios para la educación a distancia.

En cifras más exactas 243 mil alumnos no se inscribieron nuevamente en los centros de estudios privados en los que estaban matriculados, mientras que en las unidades públicas fueron un millón 500 mil los que no regresaron.

Y es que ante la crisis por el Covid-19 que vivimos, más de un padre de familia se preguntó: “¿Qué pasa si no puedo pagar una colegiatura?”. Ante esta situación, la recomendación de la Secretaría de Educación (SEP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en estos casos es que se busquen acuerdos que garanticen el derecho a la educación y ofrezcan flexibilidad a las familias.

escuelas en México

Escuelas en México

Te puede interesar: ¿Cómo evitar la deserción escolar durante la contingencia del COVID-19?  

También ambas instituciones dejaron en claro que al tratarse de una situación extraordinaria, el pago escolar no queda exento pese a los ajustes de la educación a distancia, aunque sí con posibles modificaciones en las tarifas.

Con el regreso a clases presenciales, las instituciones tendrán la oportunidad de modernizarse y, con esto, acceder a la tecnología para simplificar sus procesos. Esto representará para ellos una oportunidad de mejora continua y una modernización para la gestión del control escolar mediante medidas flexibles que pueden implementar.

Medidas flexibles para el pago escolar

Pago escolar

Pago escolar

Antes de presentarte las herramientas de School Manager, que pueden ayudar a tu instituto con los pagos de los padres de familia y los tutores, veamos cuáles son las medidas flexibles recomendadas en las actuales condiciones.

Las medidas recomendadas para acordar y conciliar acuerdos de flexibilidad son las siguientes:

  • Pagos personalizados
  • Pagos a meses sin intereses
  • Cuota reducida u otra medida que sea conveniente para ambas partes

Para todas ellas hay una herramienta disponible en School Manager que, sin duda, evita malos entendidos y confusiones respecto a quién adeuda y cuánto debe pagarse.

Tener en cuenta estas soluciones hace que tu escuela sobresalga por encima de aquellas que limitan el pago a los padres de familia y alumnos, pues no les están dando opciones que se adapten a su bolsillo y tiempos.

School Manager, ¿Cuáles son las soluciones al pago escolar que ofrece?

School Manager cuenta con diferentes opciones de pago para un cobro flexible con las familias gracias a su módulo de finanzas. Puede contratarse de manera integral e independiente, es decir, un solo módulo o junto a otros módulos del sistema de gestión escolar.

Veamos cuáles son las herramientas con las que cuenta para cada una de las recomendaciones flexibles a los servicios escolares en plena contingencia:

Recomendación 1: Pagos parcializados o pagos a meses sin intereses

El módulo permite realizar pagos de 30 días de crédito al aceptar tarjetas de crédito, así como generación de tickets o facturas que permitan una mejor identificación de esta forma de cobro.

Además, cuenta con formas de pago como tarjetas de débito, transferencias SPEI y American Express, así como pagos directos en tiendas de conveniencia.

También emite estados de cuenta de cada estudiante, ya sea del día o la deuda completa. Lo cual es excelente para cualquier aclaración.

Recomendación 2: Cuotas reducidas

Después de unos meses tan cambiantes y en plena incertidumbre respecto al regreso a clases presenciales, School Manager ofrece la opción de cambiar los conceptos de los tickets o facturas, los precios y el ciclo de políticas de cobros.

De resultar necesario, las cantidades o las cifras que se cobran también pueden adaptarse al caso de cada alumno.

Recomendación 3: Otras modalidades de pago convenientes para ambas partes

Esta es una medida más abierta y menos definida. Las modalidades de pago convenientes pueden variar de acuerdo a las condiciones de la institución y el alumnado, por lo que lo mejor es mantener una comunicación clara y constante.

Para ello, School Manager tiene mensajería instantánea y envío de correos para recordar pagos y avisar saldos vencidos.

Si una de tus preocupaciones es el pago escolar en tu escuela, podemos entenderlo por las actuales circunstancias, pues hay muchos centros escolares atravesando situaciones parecidas. Lo mejor es contratar los servicios de un buen software de gestión escolar como School Manager cuyas tareas del módulo de finanzas cubren las necesidades cambiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!