A todos nos preocupa la rentabilidad escolar que dirigimos. No es un pensamiento menor, pues todos queremos ver las ganancias y beneficios que, de manera continua, procuramos al invertir en dar el mejor servicio a nuestros alumnos y padres de familia.
Aspectos a tomar en cuenta para medir la rentabilidad escolar
Para cuidar la salud financiera de una escuela, hay que mantener un buen control de gastos y, por ello, medir la rentabilidad escolar es de suma importancia. Algunas maneras de hacerlo son las siguientes:
- Reducción de gastos.
- Invertir en insumos, recursos humanos y materiales rentables.
- Medir de manera periódica la rentabilidad escolar por medio de programas de cálculo como Excel.
- Mantener un presupuesto y revisarlo
Es dentro de todas ellas, la tarea de medir los gastos y la rentabilidad la que no puede perderse de vista, dado que con base en los resultados podemos tomar mejores decisiones financieras.
Y si ya estás decidido a medir la rentabilidad escolar, entre las inversiones que definitivamente no puedes dejar atrás está el software de gestión escolar.
¿Por qué?
Porque un sistema de gestión escolar te permite medir los resultados de cada mes en cuestión de finanzas.
Medir la rentabilidad escolar es muy importante para tomar decisiones adecuadas. Nos permite tener un mejor control de gastos y cuidar el presupuesto.
¿Cómo medir la rentabilidad escolar?
Podemos pensar en los inventarios y reportes inteligentes como 2 buenas estrategias para mantener un control de gastos y medir la rentabilidad escolar.
Todo por medio de un buen sistema de gestión escolar. Con un software de gestión escolar puedes llevar a cabo lo siguiente:
En cuanto al control de gastos con apoyo del sistema de gestión escolar, el inventario puede hacerse a través de algunas de estas tareas que mostramos a continuación:
- Elaboración de reportes de artículos, los que están en existencia, los ingresados y en salida.
- Reporte de utilidades y otros egresos.
Y finalmente para la rentabilidad, los módulos de reportes inteligentes que suelen tener los sistemas pueden ser de gran ayuda.
También podría interesarte: ¿Cómo gestionar el control de pagos de tu escuela?
Con este tipo de funciones de reportes inteligentes pueden llevarse a cabo estas tareas:
- Generación de indicadores de negocio.
- Examen de datos de la empresa.
- Compartir bases de datos.
- Reportes con cortes de caja, facturas, cuentas de usuarios.
- Reportes que evalúan los pagos, saldos pendientes, inventarios y otros cobros.
¿Estás convencido de la importancia de medir la rentabilidad escolar?
Mantener una buena organización y planeación es la llave al éxito para tu escuela. Una estrategia bien pensada y con una evaluación periódica puede hacer más rentable a la empresa, así como hacerla crecer.
No lo pienses más y prueba medir la rentabilidad escolar