Sisteméxico Solutions

AdministrativosSistema de control escolar 2022-2023, prueba gratis esta herramienta para tu escuela
Sistema de control escolar 2022-2023

Sistema de control escolar 2022-2023, prueba gratis esta herramienta para tu escuela

El 29 de agosto de 2022 dará inicio en México el ciclo escolar de manera presencial, según el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con ello será indispensable que los colegios ya estén preparados y cuenten con un sistema de control escolar 2022-2023 que les permitan gestionar toda la operación de manera fácil y rápida. 

De acuerdo con la publicación oficial, en este nuevo ciclo habrá 190 días de actividades presenciales para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria; y se aplicará en todo el país para escuelas públicas y privadas.

Sistema de control escolar gratis en México

La secretaria de educación, Delfina Gómez señaló que se buscará la flexibilización de las normas de control escolar, la ampliación de becas federales y el apoyo a la mejora de la estructura educativa, sin embargo, pese a estas acciones cada centro escolar será el responsable de apoyar al alumno y, si es con la implementación tecnológica, mejor.

Uno de los datos que más alarma es que, en el ciclo escolar correspondiente a la temporada 2021-22, el Sistema Educativo Nacional registró una disminución de matrícula respecto al ciclo anterior, de 512,000 estudiantes, el 1.5 por ciento del total, lo que representa un punto importante de atención para la dirección de la escuela.

Sistema de control escolar 2022-2023

Sistema de control escolar gratis en México

En este nuevo regreso a clases será indispensable que las instituciones educativas implementen modernos sistemas de control escolar para el beneficio de los alumnos, personal docente y tutores para mantenerse a la vanguardia y poder tener el control de la institución. Para ello, existen diversas herramientas en el mercado que podrán ayudarte con este objetivo y que puedes probar de manera gratuita como es el caso de School Manager, un software diseñado y pensado en las necesidades de las escuelas.

School Manager es una herramienta de utilidad para los servicios escolares, es una plataforma con su respectiva aplicación para que todos los miembros de la comunidad educativa pueden acceder y mantener bajo control el proceso formativo que están siguiendo los estudiantes por parte de los padres de familia, el personal administrativo, el personal directivo y los docente. Sin duda esta implementación tecnológica también te ayudará para prevenir la deserción escolar. 

El objetivo de School Manager es ayudar a automatizar procesos que hoy día consumen mucho tiempo tales como el cobro de colegiaturas, envío de avisos y calificaciones, entre otros.  Entre las funciones que se pueden automatizar con este software se encuentra el servicio de mensajería personalizada para que le llegue a toda persona con la aplicación, así mismo, desde ésta se podrá acceder al sistema de cobros de las colegiaturas y pagos inmediatos de éstas, por mencionar tan solo algunos beneficios. Si quieres conocer otros más puedes consultarlos aquí. 

Si quieres probar esta herramienta de gestión escolar puedes obtener su cuenta gratis aquí: https://sistemexico.net/school-manager/ y comenzar a disfrutar de los beneficios que este software le ofrece.

¿Cómo usar School Manager en tu escuela?

Sistema de control escolar 2022-2023

Imagina que ya diste de alta a tu escuela en School Manager y todos los alumnos, docentes y tutores ya tienen la aplicación. Desde acá durante todo lo que dure el ciclo escolar que será del lunes 29 de agosto de este año al miércoles 26 de julio de 2023, podrás enviar avisos, reportes personalizados, solicitar el pago de colegiatura de manera automática y los alumnos podrán tener asignaciones de tareas, revisiones de sus profesores y mucho más.

Por si lo anterior no fuera suficiente, cada que requieras enviar las calificaciones del alumno, éste podrá acceder a ellas desde la aplicación al igual que sus tutores, lo que representará un ahorro de tiempo y esfuerzo para todo el persona.

Vacaciones, puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023 en México

Entre los avisos que puedes enviar se encuentran los recordatorios de los días festivos y vacaciones, los cuales para este ciclo escolar habrá dos periodos vacacionales, uno en invierno del 19 al 30 de diciembre de 2022 y otro en Semana Santa del 3 al 14 de abril de 2023.

Además, puedes enviar avisos personalizados recordándoles los días festivos o las tareas pendientes para ellos. Acá te dejamos los ocho días festivos sin labores escolares:

  • 16 de septiembre | Día de la Independencia
  • 2 de noviembre |  Día de Muertos
  • 21 de noviembre | Día de la Revolución
  • 6 de febrero | Día de la Constitución
  • 20 de marzo | Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo | Día del Trabajo
  • 5 de mayo | Batalla de Puebla
  • 15 de mayo | Día del Maestro

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!

[contact-form-7 id=”4758″ title=”Contact Form”]
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?