Sisteméxico Solutions

AdministrativosSistema de Control Escolar en 2022: School Manager, ventajas de usarla en tu escuela

Sistema de Control Escolar en 2022: School Manager, ventajas de usarla en tu escuela

Contar con un Sistema de Control Escolar en 2022 es una de las mejores decisiones que los administradores de las instituciones educativas están tomando, por un lado, para tener un mejor control de la institución y, por otro, para optimizar y tener un mejor control de los estados financieros de la institución el cual es uno de los factores principales para la organización.

Si bien en el mercado hay muchas opciones de Sistemas de Control Escolar, hay ciertos factores que deberían de cumplirse y garantizar que la elección que se haga sea la mejor para su institución, garantizando el soporte, experiencia y sobre todo, la innovación tecnológica que esta herramienta puede brindar para ayudar a simplificar y a ahorrar dinero en la mayoría de los casos. 

Te puede interesar: Herramienta School Manager, la mejor herramienta de administración financiera

School Manager como Sistema de Control Escolar

Sistema de Control Escolar

Sistema de Control Escolar

School Manager es una herramienta desarrollada pensando en las necesidades de las instituciones educativas. El objetivo es ayudar a automatizar procesos que hoy día consumen mucho tiempo y recursos en la operación diaria de los centros educativos.  Entre las funciones que se pueden automatizar con este software se encuentra el envío de avisos, sistemas de cobros y pagos inmediatos de las colegiaturas, monitoreo de la cartera vencida, apoyo para el personal docente, monitoreo del avance escolar de los alumnos, sistema de gestión de tareas y muchos otros más que puedes consultar aquí. 

Cada vez son más las escuelas que invierten recursos y tiempo en darle una mejor organización y mantenimiento a sus procesos internos. Debido a ello, programas como School Manager cuentan con un desarrollo tecnológico para llevar a su escuela al siguiente nivel e incluso, desde el uso del programa desde cualquier computadora o celular con su app desarrollada para tener el control de su institución en la palma de la mano. 

¿Cómo elegir un Sistema de Control Escolar en 2022?

Estado financiero

Estado financiero

Para elegir un sistema de Control Escolar donde pueda consultar su información en tiempo real y pueda tener la gestión educativa es importante saber cuáles son los requerimientos de su escuela y qué quiere automatizar para ahorrar tiempo y dinero. Con este análisis se podrá tener una idea más clara de sus necesidades y de los beneficios que School Manager puede tener para su institución. 

School Manager es un sistema que ayuda a la planificación, gestión y evaluación de diversos procesos dentro de una organización escolar, los cuáles se podría decir tiene dos funciones principales: La comunicación y la administración.

Cuando se refiere a comunicación contempla todos los sistemas de difusión que podrá hacer uso desde School Manager, ya sea para mandar avisos sobre algún evento, recordatorios sobre próximas fechas de pago, vencimiento de las fechas de pago. avisos sobre reuniones, tareas pendientes de los alumnos e incluso, subir tareas a la plataforma y las calificaciones para consultarlas desde una computadora o su aplicación, llevando al siguiente nivel a su escuela y sobresaliendo sobre la competencia. 

En cuanto a la administración, usted podrá ver desde la comodidad de su celular, mediante la App de School Manager, el progreso de los pagos realizados, la cartera vencida y todo el informe financiero de la institución en tiempo real para, con la información, poder realizar estrategias para aumentar la rentabilidad de su institución o bien, recuperar la cartera vencida para poder cumplir con los objetivos financieros de manera mensual e ir monitoreando el progreso cuando se desee.

Si quiere conocer más acerca de esta herramienta de gestión escolar puede obtener su cuenta gratis aquí: https://sistemexico.net/school-manager/ y comenzar a disfrutar de los beneficios que este software le ofrece.

Aquí algunos de los testimonios de los que hoy ya usan la herramienta

 

Lee también: Características de un sistema de control escolar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!