Sisteméxico Solutions

UncategorizedSistema de control escolar 2022: Ventajas para ayudar a crecer a tu escuela
Sistema de control escolar en línea

Sistema de control escolar 2022: Ventajas para ayudar a crecer a tu escuela

El Covid-19 vino a revolucionar el mundo por completo, más si se trata del sistema educativo a nivel global. Miles de escuelas que no estuvieron preparadas para un control escolar remoto o no contaban con la tecnología para poder desarrollar sus actividades cotidianas desaparecieron. Las escuelas que aún quedaron, optaron con éxito por adoptar sistemas de control escolar y, con ello, pudieron seguir con sus operaciones y además lograron crecer pese a las adversidades sus plantillas.

¿Cómo un Sistema de control escolar en 2022 ayuda a la gestión de las escuelas?

Es importante tener en cuenta que en estos tiempos vivimos el paso de una educación presencial a un modelo híbrido que, si bien aún no es implementado al 100%, es una tendencia a nivel global que está arrojando buenos resultados tanto para las escuelas como para los alumnos.

Pese a que el Covid está en teoría controlado en México y ya se comenzó el regreso a clases presenciales, es importante no dejar de tomar medidas, tanto de salud como las de gestión escolar. 

Debido al panorama anterior, es importante que las escuelas estén preparadas para los nuevos tiempos e ir más allá de su anterior preocupación que era la deserción escolar y pérdida de su matrícula debido a los contagios y brotes que había con anterioridad. Hoy todo plantel educativo debe resolver los problemas de organización educativa, reporte de finanzas, realización del inventario, mantenimiento de infraestructura y pagos de servicios como agua, luz, internet y otros más.

Contar hoy en día con un sistema control escolar permitirá a las empresas llevar todo lo anteriormente mencionado en un solo lugar, de manera programada, automatizada y con esto ayudará a desahogar tareas para el personal administrativo y redistribuir sus tareas con miras a la mejora en la atención a los alumnos y el plantel escolar en general.


También te puede interesar: Cómo evitar la deserción escolar durante la contingencia del COVID-19}


 

Funciones de un Sistema de control escolar

Entre las ventajas de contar con un Sistema de control escolar se encuentra:

  • Gestión de cobranza
  • Control de pagos
  • Manejo de inventario
  • Mejor conocimiento de recursos materiales
  • Mejor conocimiento de recursos humanos

Contar con un Sistema de Control escolar en línea puede ser tu mejor inversión, pues al quitarte algunas de las tareas anteriormente mencionadas, el recurso humano puede estar enfocado en otras tareas de mayor provecho en cuestión de crecimiento, planeación y estrategia a favor del plantel.

¿Qué tareas se deben atender para crecer la matrícula escolar?

Una vez que el personal administrativo esté libre de tareas que se pueden automatizar con un sistema de control escolar, se deberá atender los siguientes puntos en 2022 con miras al crecimiento de la matrícula:

  • Estrategias para recuperar el «tiempo perdido» durante la adaptación de los sistemas escolares en la pandemia. Un ciclo en línea no necesariamente fue benéfico para todo el alumnado. Será tarea del personal administrativo valorar y generar estrategias que contribuyan al desarrollo del alumnado.
  • Desarrollar una oferta educativa y opciones de aprendizaje a distancia para alumnos que pertenecen a grupos de riesgo o que no quieren ser enviados a clases presenciales al 100% por riesgo a contagios por Covid-19.
  • Diseñar evaluaciones flexibles, calificaciones con amplio criterio y metas y objetivos de acorde al alumnado.

Y las escuelas no solamente tienen que pensar en los estudiantes, también deben hacerlo en cuanto a los profesores, quienes tendrán que contar con un buen equipo de cómputo y control escolar que les facilite la toma de asistencia, el diseño de evaluaciones y la captura de calificaciones, tanto en el escenario virtual como en el escenario presencial.

Sistema de control escolar 2022, herramienta para crecer una institución educativa

Una institución con un sistema de control escolar ayudará a optimizar el tiempo y gestión de tareas en pro del alumnado. Hablamos de una automatización de de procesos como los cobros y recordar los pagos, por mencionar solo algunos. A continuación te explicamos algunas otras ventajas de este tipo de sistemas.

Mensajería SMS y correos electrónicos

Muchos sistemas de control escolar cuentan con la opción de mensajería instantánea y correos electrónicos automatizados. Esta opción permite recordar fechas de cobros y otros eventos que se pueden calendarizar, de este modo se avisa y tiene en cuenta cuando se realizarán.

Si los niños o jóvenes tienen síntomas o sospechas de estar enfermos, esta mensajería puede dar la ventaja de comunicar a directivos y personal docente. De este modo, pueden activarse los protocolos previamente planeados y actuar para la mejoría de la salud del alumno sin perjudicar el aprendizaje.

Además pueden utilizar esta herramienta para mandar avisos con anticipación a los alumnos para recordarles sobre cuáles actividades están pendientes, deben estar presentes y cuáles no.

 Calificaciones en línea

Otra opción puede ser para los padres, pues podrán monitorear la trayectoria de sus hijos cada día. No será necesario realizar las juntas para entrega de calificaciones y de este modo exponer innecesariamente a toda la comunidad educativa.

El tutor o encargado del menor en cuestión, solo tendrá que conectarse desde su smartphone o una computadora para consultar las calificaciones de sus hijos. Si la escuela también lo requiere puede solicitar combinar este módulo con el de mensajería para que ante cualquier duda, los padres puedan comunicarse con los docentes.

¿Quieres saber más sobre los sistemas de control escolar?

Estas son algunas de las situaciones en las que un sistema de control escolar en línea puede apoyarnos para hacer crecer nuestra institución educativa. No solo en las tareas administrativas, también en otras más relacionadas con los clientes.

Quitarnos el peso de preocupaciones que no deberían serlo para centrarnos en otras es el primer paso para continuar avanzando como empresa.

Te puede interesar: Administración de escuelas: Conoce cómo administrar la tuya con School Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!