Sisteméxico Solutions

UncategorizedSistema de control escolar en México 2022: ¿Cuál es el mejor?

Sistema de control escolar en México 2022: ¿Cuál es el mejor?

Hablar del mejor sistema de control escolar en México en 2022 podría tener diferentes variantes que, a la larga, muchos tendrán posturas diferentes de acuerdo a los intereses. Cada institución educativa tiene diferentes necesidades, sin embargo, éstas deben estar contempladas y deberían ser satisfechas al momento de adquirir un software de gestión escolar que, además cuenta con una aplicación para su fácil acceso desde tu celular o tableta.

En nota aparte ya hemos hablado sobre la algunas de las características más importantes que cualquier sistema de control escolar en México debe cumplir y, si bien se ha abundado sobre la importancia de éste a los principales clientes, es importante también cumpla con las exigencias del otro factor clave para el éxito de una escuela: el personal docente.

Por todo lo anterior, es importante que contemplemos los diferentes factores que nos llevarían a tomar la decisión de nombrar al mejor sistema de control escolar en México en 2022.

¿Qué debe tener un sistema de control escolar en México?

Sistemas de gestión escolar

Sistemas de gestión escolar en México

Primero que nada, no debemos olvidar que el principal objetivo, en la gestión financiero-administrativa de un centro educativo, es asegurar la supervivencia a largo plazo del negocio. Por tal motivo es importante considerar adquirir un sistema de control escolar en México que, por un lado aporte valor competitivo a la escuela y permita tener el control en tiempo real de los estados financieros, escolares y progresos de los alumnos.

No adaptarse a las necesidades del mercado y no saber cómo tomar decisiones por falta de datos, es uno de los errores más graves que, precisamente, van en contra de la supervivencia del negocio.

Si usted es un gestor de un centro educativo, debe plantearse la pregunta si su modelo de gestión financiero-administrativo es completo y adaptado a lo que necesita para llevar el control total de la actividad y para asegurar la tranquilidad financiera en el corto, medio y largo plazo. 

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, podría considerar cómo un sistema de control escolar podría ayudarle a mejorar este rubro y, en caso de ser negativa, debería plantearse con urgencia la adquisición de uno para poder asegurar su subsistencia en el mercado.

Profesionalizar tu escuela con un sistema de control escolar en México

Sistema de control escolar en México

Sistema de control escolar en México

Como administradores de una escuela debe ser prioridad profesionalizar la gestión de ésta. Cuando hablamos de este tema no nos referimos únicamente a la parte académica, sino también a la parte financiero-administrativa.

La especialización y la complejidad de un mundo cada vez más regulado, y con un nivel de exigencia financiera mayor, obliga a plantearnos que la gestión financiero-administrativa sea impecable y para ello deberías plantearte usar un sistema de control escolar en México

Si bien muchas veces son los mismos docentes quienes ayudar a llevar la gestión financiero-administrativa del centro educativo, esto no es lo ideal, pues ellos con toda su experiencia deberían enfocarse en la oferta educativa. Para la gestión escolar existen programas como School Manager que, entre otras funciones, ofrece un control absoluto y en tiempo real de todos los detalles financieros que competen a la escuela y que ayudan a desarrollar un modelo financiero para poder controlar y reportar la situación del centro educativo, todo lo anterior incluso desde tu tableta o celular con su aplicación.

¿Cómo elegir el mejor sistema de control escolar en México?

Herramienta School Manager, tu mejor opción

Sistema de control escolar en México

Para ayudarte a tomar una mejor decisión, podríamos resumirte algunas características indispensables que debe tener para en verdad ayudarte a tener un mejor control de tu institución educativa.

  • Que sea un sistema ágil, práctico y con tecnología de punta al que puedas acceder desde cualquier lugar o dispositivo.
  • Debe contar con una aplicación que se adapte y cumpla con todas tus necesidades.
  • Que esté pensado en las verdaderas necesidades tanto de la escuela como de los padres, alumnos y maestros
  • Que esté integrado a diversos sistemas financieros para poder hacer transacciones inmediatas e incluso, poder descargar tus comprobantes y facturas en tiempo real. Esto implica que puedas realizar pagos en cualquier tienda de conveniencia o autoservicio.
  • Que cuente con sistemas automatizados de mensajes, así podrás disponer de recordatorios para pagos como para eventos.
  • Que te permita acceder a la información curricular del alumno.

Estas son solo algunas de las que debería cumplir un sistema de Gestión Escolar completo, sin embargo no son las únicas. Si lo que buscas es calidad, te recomendamos la solución de School Manager que te permitirá cumplir tanto con las exigencias del mercado, como de tu institución. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una compañía especializada en soluciones de administración y aprendizaje para instituciones educativas públicas y privadas. Iniciamos en el año 2011 en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

¡NO SEAS TÍMIDO, SALUDA!